SmartCore Cables

Leuze Electronic

Los cables con tecnología SmartCore de Leuze Electronic son ideales para la Industria 4.0.
Debido a sus características el personal de mantenimiento tendrá la posibilidad de recibir notificaciones preventivas del estado cable, a través de su PLC.

Esta tecnología permite el reconocimiento de errores en un cable como roturas de sus conductores o contactos sueltos aún antes de que se produzca la falla, disminuyendo:

  • las paradas de maquina y reemplazando los cables antes de que se produzca la falla.
  • Cambio del cable mucho antes de la falla, ahorrando en costos de cables


 Principalmente se ha desarrollado para aplicaciones en las que el cable esta en movimiento, como por ejemplo un robot.



Escencialmente consta de un conductor extra, sacrificial, que se encuentra solidario a los hilos de alimentacion, el cual se avería cuando se alcanza el 80% de los ciclos de movimiento

Utilizando una función de medición integrada en módulos IO, el empleado que trabaja en el servicio de mantenimiento se informa mediante un mensaje de diagnóstico predictivo cuando el cable ha alcanzado aproximadamente el 85 por ciento de su esperanza de vida máxima. Dependiendo del método de medición, también se pueden reconocer y notificar otras fuentes de peligro potencial, como exceso de temperatura, sobre-expansión, sobre-rotación, retorcimiento o aplastamiento.

Por lo tanto, el cable en peligro se puede reemplazar durante el siguiente ciclo de mantenimiento regular, evitando así la falla espontánea de un sistema. Del mismo modo, el técnico de mantenimiento puede evitar el intercambio prematuro de un cable.

El cable del sensor utilizado virtualmente para todas las instalaciones de la máquina y del sistema se vuelve aún más inteligente.


/Leuze/SmartCore.png

Ficha Técnica